1948 Jeep Jeepster | Jeep Autos Spain
Jeep Autos Spain: 1948 Jeep Jeepster

1948 Jeep Jeepster



El original Jeepster ( "VJ" interno) se produjo de 1948 a través de 1950, aunque algunos restos de los modelos se vendieron en el marco del modelo del año 1951. Tras la Segunda Guerra Mundial, propietario de la marca Jeep, Willys, cree que el mercado de los militares de tipo Jeep se limitaría a los agricultores y silvicultores, por lo que comenzó a producir el "CJ" (o Jeep Civil) para cubrir este segmento cada vez mayor, así como la producción de la nueva Jeep vagones en 1946 y, a continuación, el Jeep de camiones en 1947. La realización de una brecha en su línea de productos hasta, Willys Jeepster a desarrollado el cruce de sus "utilitario" de vehículos tipo camión, al mercado de automóviles de pasajeros. El coche (de 1948 a 1950) fue inicialmente sólo se ofrece con tracción trasera, lo que limita su atractivo con los fans de Jeep. Si bien su estilo distintivo boxy (creado por el diseñador industrial Brooks Stevens) fue un éxito con los críticos, no con las capturas en el segmento de mercado. Las ventas también fueron limitados por escasa publicidad. Al final, 19.132 originales fueron producidos Jeepsters VJ (1948 - 10326, 1949 - 2960; 1950 - 5836).

El VJ Jeepster fue impulsado por los 62 CV (53 kW) "Ir diablo" del motor, un 134 CID (2,2 L), recto-4 también se utiliza en el CJ. A 3-velocidad de transmisión manual opcional con sobremarcha se utilizó, al igual que los frenos de tambor por todas partes. El extremo delantero del vehículo y solo la suspensión de ballestas transversales, fue desde el Willys Station Wagon, así como la tracción trasera. El plano trasero rematado defensas fueron copiados de la camioneta Jeep línea, al igual que el par de ballestas trasera longitudinal.

Motores
1948-1950 - L134 Ir Diablo I4 - 134,1 CID (2197 cc)
1949-1950 - L148 Rayo I6 -148,5 CID (2433 cc)
1950 - F134 huracán I4 -134,2 CID (2.199 cc)
1950 - L161 Rayo I6 -161 CID (2.638 cc)


Social Bookmarking