2007 Jeep Grand Cherokee SRT-8 UK Version | Jeep Autos Spain
Jeep Autos Spain: 2007 Jeep Grand Cherokee SRT-8 UK Version

2007 Jeep Grand Cherokee SRT-8 UK Version











Alimentación a través de una de 6.1 litros HEMI V8 que producen 420 CV y 420 libras pies de torsión, el Jeep Grand Cherokee SRT-8 es el 25 por ciento más potente que el estándar del Grand Cherokee y utiliza una única de cuatro ruedas motrices del sistema para ayudarle a acelerar a 62 mph en sólo 5,0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 152 mph.

"Cuando el Jeep establecidas para crear su modelo cada vez más rápida-, fue con la pista de barro en lugar de la pista en mente", dijo Peter Lambert, Director General de Chrysler Group UK. "El TER-8 no pretende ser capaz fuera de carretera. En cambio, con esta inyección de TER de ADN, el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT-8 se establece un nuevo punto de referencia para SUVs de alto rendimiento. Tiene el poder de las materias primas - realizar un Porsche Cayenne Turbo, por una fracción del precio. "

Aunque el corazón de la Jeep Grand Cherokee SRT-8 es la ampliación de 6.1 litros HEMI V8, el objetivo de la mejora de cuatro ruedas motrices del sistema es maximizar la tracción disponible para el conductor, sin dejar de ser lo suficientemente robusto y fiable para manejar las mejorado motor HEMI de enormes cantidades de potencia y par.

El resultado-todos los nuevos único caso de transferencia está configurado para entregar de cinco a 10 por ciento del par motor a las ruedas delanteras, bajo condiciones normales de conducción, con el resto de 90 a 95 por ciento de ser enviado a la del eje trasero. Al conducir sobre superficies resbaladizas, la tracción en las cuatro ruedas sistema puede transferir automáticamente hasta el 100 por ciento del par motor a las ruedas delanteras cuando la tracción y estabilidad adicional se requiere.


Así como el alto rendimiento del motor y cuatro ruedas motrices del sistema, todos los vehículos TER característica una carrera de inspiración interior y exterior orientada hacia el rendimiento y características de la suspensión.

TER-8 Nuevos Cuatro ruedas motrices del sistema

El desarrollo de la primera TER vehículo con tracción en las cuatro ruedas, TER ingenieros creado una unidad de tren ligero que era, pero lo suficientemente robusto y fiable para gestionar la actualización del motor HEMI enormes cantidades de potencia y par. Una nueva caja de transferencia ha sido diseñado, la vivienda de dos componentes de las unidades existentes, reforzado por su nueva función. Ingenieros optaron por utilizar el medio de una transferencia Jeep caso, acoplado a la parte trasera de un medio pesados caso, elegido por su robustez y capacidad para dar cabida a la electrónica de tiempo completo de cuatro ruedas motrices del sistema de componentes.

En virtud de las condiciones de conducción normal, esta todo nuevo caso de transferencia de entrega de cinco a 10 por ciento del par motor a las ruedas delanteras, con 90 a 95 por ciento se envían a través de un trabajo pesado propshaft (del diesel Grand Cherokee) a un diferencial trasero Dana 44 acondicionadas con una corona más grande la rueda equipados dentro de un nuevo eje de la carcasa. El sistema fue diseñado para proporcionar un bien equilibrado vehículo con un alto diversión-a-factor de unidad, acorde con su TER credencialización.

Bajo severas condiciones de la carretera, cuando se viaja en superficies resbalosas, la tracción en las cuatro ruedas sistema puede transferir hasta el 100 por ciento del par motor a las ruedas delanteras, automáticamente según sea necesario, cuando más de tracción y la estabilidad es necesaria.

TER-8 HEMI V8 Impresionante Potencia

En el corazón de la Jeep Grand Cherokee SRT-8 es una ampliada TER 6.1 litros HEMI V8, el motor, que genera 420 CV - 85 caballos más que la versión de 5.7 litros - un enorme 25 por ciento de poder impulsar, con 420 lb -- pies de par motor en comparación con los más pequeños V-8 de 369 lbs-pie

Esto normalmente aspirado de 90 grados V8 es el más alto rendimiento específico del motor ofrecido por el grupo de Chrysler - sus 69,8 caballos de fuerza por litro calificación supera incluso el de 1966 el legendario "Street Hemi".

A pesar de que el motor HEMI Chrysler entró en la leyenda en la década de 1960 y 70, hoy la versión tuvo mucho de su inspiración a partir de la versión original de 1950 - en particular el nombre cámaras de combustión hemisférica que proporcionan potencia y rendimiento. TER cuando se propuso desarrollar una más potente HEMI para el Jeep Grand Cherokee y el Chrysler 300C, eran conscientes de que el motor de la herencia, la adopción de los motores HEMI señales tales como el pintado de naranja y negro cilindro bloque de válvulas se refiere.

La potencia TER ingenieros que desarrollaron el Jeep Grand Cherokee SRT-8 del motor de manera más caballos de fuerza por el aumento de la capacidad, el aumento de la tasa de compresión, el rediseño de la culata del cilindro de aire y sistemas de escape de mayor flujo, y la mejora de los componentes internos para permitir mayores velocidades del motor (rpm). Fortalecimiento de los componentes incluyen un mayor bloque motor, el cigüeñal de acero forjado de alta resistencia y bielas.

El agujero de la botella de 90 grados V8 se incrementó en 3,5 mm, impulsando el desplazamiento de 5,7-litros (5654 cc) de 6,1-litros (6063 cc). La relación de compresión se elevó de 9.5:1 a 10.3:1, liberando más energía en el proceso de combustión. Potencia máxima de 420 CV se genera en 6000 rpm, mientras que el par máximo (420 lbs-pie) se produce a 4800 rpm.

La respiración del motor se incrementó con nuevos de alto flujo culatas con 16 válvulas de mayor diámetro (2 por cilindro) y la remodelación del cilindro puertos para aprovechar al máximo el flujo de aire. Un colector de admisión ha sido diseñado con los corredores de mayor diámetro para una mayor velocidad de ajuste y los gases de escape 'cabecera' tienen sus propias tuberías con revestimiento de tubos de acero inoxidable en un depósito, a través de un mayor diámetro (70 mm frente a 63,5 mm) con sistema de escape 101 mm tubos cromados cola - todos únicos a la Jeep Grand Cherokee SRT-8 de 6.1 litros HEMI motor.

Orientados a los resultados se elaboraron los perfiles de árbol de levas para equilibrar las necesidades totales de vehículos, al mismo tiempo permitiendo que más aire dentro y fuera de los cilindros y el motor que permite alcanzar mayores revoluciones. TER ingenieros aumentaron el motor HEMI de pico de velocidad de casi 20 por ciento, a 6000 rpm (en comparación con 5000 rpm).

El alto rendimiento de 6.1 litros HEMI es reforzado con una serie de componentes de nuevo diseño, incluyendo un bloque motor reforzada con el aumento del flujo refrigerante, cigüeñal de acero forjado de alta resistencia en polvo de metales bielas, pistones flotantes pines (enfriado por aceite squirters ), un cárter de aceite modificado para reducir la formación de espuma y hueco, lleno de la ingesta de sodio y la válvula de escape se debe ayudar a disipar el calor de manera más eficiente.

El 6,1 litros HEMI de poder se canaliza a través de un A580 de cinco velocidades con transmisión automática especialmente calibrado AutoStick ® conductor puede seleccionar el control de gama, que ofrece operación totalmente automática o secuencial manual de artes de selección. Un servicio pesado de cuatro ejes de brida propiedad envía el par de la transmisión a la actualización y el diferencial del eje trasero.

TER-8 disuasorios y manipulación

El Jeep Grand Cherokee SRT-8 chasis se ha ajustado para ofrecer pendientes TER estilo paseo y la manipulación a través de la amplia gama dinámica entusiasta que está seguro de los propietarios de Jeep para explotar al máximo. Si bien el actual Grand Cherokee a la suspensión de la disposición - wishbones independiente con doble en la parte delantera y un eje situado en vivo con múltiples enlaces en la parte posterior - se mantiene, numerosas mejoras se han hecho.

El SRT-8 del único chasis de configuración incluye amortiguadores Bilstein atentos, especialmente adaptada primavera y las tasas de suspensión y los cojinetes de mayor diámetro de las barras anti-vuelco. El viaje se reduce en la altura 25 mm, la reducción de resistencia aerodinámica, bajando el centro de gravedad y mejorar la estabilidad y la creación de una postura agresiva. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) está especialmente ajustada para volver a coincidir con la características de rendimiento del coche. La asistencia de dirección de cremallera es superior orientada para un respuesta más ágil, con 2,85 vueltas de bloqueo a un bloqueo de giro 11,3 metros, en comparación con 3,14 en los turnos regulares del Grand Cherokee.

Contribuir a su aspecto agresivo, mientras que proporcionan un verdadero cosmético bombo y rendimiento, el Jeep Grand Cherokee SRT-8 está equipado con un diámetro más grande, único de cinco habla de 20 pulgadas llantas de aluminio forjado con calzado de alto rendimiento 245/45 ZR20 todos neumáticos de la temporada, con una capacidad de run-flat.

TER-8 Actualización de frenado

El sistema de frenado de la nueva Jeep Grand Cherokee SRT-8 fue actualizado para proporcionar el rendimiento de frenado de referencia, estableciendo un nuevo estándar para SUV y un potente vehículo de contrapunto a la increíble aceleración y rendimiento.

Para detener el vehículo de manera segura y previsible de la alta velocidad, los cuatro están equipados con discos de ultra alto rendimiento Brembo racing-calibradores estilo, equipado con cuatro pistones para una mayor sujeción rendimiento. Por adelantado, existen 360 x 32 mm discos ventilados, 350 x 28 mm con discos ventilados en la parte trasera. Parada de 62 mph se realiza en tan sólo 125 pies (38,1 metros).

Mejoras funcionales TER Exterior

Adecuado a su papel como "el más rápido-nunca Jeep" Grand Cherokee SRT-8 del exterior sigue el estilo TER credo con mejoras funcionales exteriores exclusivos de este modelo, que mejorar el rendimiento y resuenan con carácter de marca. El nuevo modelo de la bajada, agresiva muestra su inconfundible Jeep identidad dotada de la calle y Racing Technology ADN.

Una nueva fascia delantera incorpora mejoras aerodinámicas que reducen la sustentación y resistencia, al tiempo que el flujo de aire suficiente para satisfacer la creciente demanda de refrigeración de los grandes motores HEMI. Único también los conductos de admisión de aire fresco para ayudar a los frenos delanteros. Una nueva fascia trasera incorpora un centro de corte agresivo a cabo para dar cabida a los 101 mm de diámetro de doble cola de escape tubos. Además, diseñados especialmente para ayudar a lado umbral extensiones para aumentar la carga aerodinámica.

TER-8 Interior Características únicas

La cabina de la nueva Jeep Grand Cherokee SRT-8 se distinguen por eléctricos ajustables, profundamente esculpidos rendimiento asientos delanteros con inserciones en gamuza única modelo diseñado para soportar los ocupantes espíritu segura durante la conducción. Los asientos delanteros calefactables están equipadas con funciones de memoria y de la altura regulable volante asegura que cada conductor puede encontrar el "perfecto" de que la posición del asiento para aprovechar plenamente la TER-8 del rendimiento. Todos los Jeep Grand Cherokee SRT-8 con un interior de los vehículos recortada en Gris Pizarra Medio cuero.

Otros TER-sólo incluye una corte especial de fibra de carbono técnica 'de cuero para tapicería agarre un tono más positivo, que se aplica para el volante y el selector. El centro cuenta con una única pila de terminar en "refinado de aluminio", que se aplica también a los cambios de consola y cambiar de puerta biseles. El volante marcos instrumentación completa, incluyendo a 180 mph (290 km / h) de velocidad, tacómetro, medidores de temperatura del motor y, todos los guarnecidos con acento azul y ubicado en una de fibra de carbono recortada bitácora.

Prima de servicios en el Jeep Grand Cherokee SRT-8 incluye una cabina de radio AM / FM estéreo radio con seis discos CD, 280 vatios de audio alimentar un sistema de seis bocinas Boston Acoustics sistema de altavoces, con volante controles.


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