1984 Jeep Cherokee | Jeep Autos Spain
Jeep Autos Spain: 1984 Jeep Cherokee

1984 Jeep Cherokee



La Cherokee XJ se introdujo en 1984 como la primera unibody Jeep. Dibujos de la Cherokee XJ se remontan a 1978 cuando un equipo de American Motors (AMC) y los ingenieros de Renault señaló varios bocetos. Algunos modelos de arcilla sobre la base del actual Cherokee SJ. Principios de bocetos de la Cherokee XJ había una influencia europea, y la mayoría de las señales de estilo fue realizada por ingenieros de AMC. El debate actual sugiere que Renault boceto artistas participaron, de 1979, justo después de la asociación con AMC. Notar que General Motors está desarrollando una nueva de dos puertas basado en S-10 Blazer, AMC decidió diseñar un nuevo modelo de cuatro puertas, pero preocupados por rollovers Gerald C. Meyers Ford contrató a uno de los mejores ingenieros, Roy Lunn de diseñar lo que se conocido como el Quadra-Link suspensión. François Castaing drivetrain desarrollado el uso de un motor mucho más pequeño que normalmente se encuentran en vehículos 4WD y redujo el peso del nuevo modelo.

Ambos de dos puertas y cuatro versiones de la Cherokee XJ se ofrecieron a lo largo de su vida, cada uno con exactamente la misma pista y distancia entre ejes mediciones. Modelos de dos puertas, sin embargo, ya recibió las puertas y asientos delanteros que podrían doblar hacia adelante para ayudar a los pasajeros en la parte trasera de entrada y de salida. Este fue, además de ampliarse longitud ventanas traseras que no se ha abierto, aunque una ventana de ventilación trasera opcional disponible en algunos modelos. Su aparición ha llevado a algunos a creer erróneamente que los modelos de dos puertas son una versión corta distancia entre ejes de las cuatro puertas.

Una variante de la Cherokee desde 1984 hasta 1990 fue el Jeep Wagoneer. Se vende en dos niveles de acabado: la Wagoneer y la Wagoneer Limited. Ambos se distinguen Wagoneers de la Cherokee por los cuatro faros. La Wagoneer limitada viene con vinilo de corte de madera en los laterales.

Esta versión fue el primero en ser vendido en Europa, que se inició en 1992 en algunos mercados, de 1993 para el Reino Unido. Las versiones anteriores tenían el 4,0 L (242 CID) de seis cilindros sólo: el 2.5 L (150 CID) del motor no llegó a Europa hasta 1995.

American Motor compacto Cherokee XJ iba a ser sustituido por un nuevo modelo más grande y conocido como el XJC (más tarde llamado el Jeep Grand Cherokee cuando se introdujo en 1993) que se estaba desarrollando por AMC. Sin embargo, el modelo más pequeño de la persistente popularidad causados Chrysler ejecutivos, como los nuevos propietarios de la AMC, a reconsiderar esta decisión. El Jeep XJ sigue siendo una opción popular por fuera de los aficionados-road gracias a su potente capacidad off-road, en forma de valores. Su popularidad se ha traducido en fuerte apoyo permanente de piezas de recambio en forma de una amplia variedad de productos y mejorar la disponibilidad.


Social Bookmarking