1986 Jeep Comanche | Jeep Autos Spain
Jeep Autos Spain: 1986 Jeep Comanche

1986 Jeep Comanche



El Jeep Comanche (MJ designado) es una camioneta Cherokee versión del SUV compacto que se produjo de 1986 a 1992. Rueda trasera y tracción en las cuatro ruedas son los modelos disponibles, así como dos longitudes de caja de carga de seis y siete pies.

Estructura única

El Jeep Comanche unibody un vehículo, una inusual forma de camión como la camioneta Volkswagen de conejo y Dodge Rampage. Jeep diseñadores basados en su cuerpo, estilo, y la suspensión en el Cherokee, que había sido introducido por el año modelo 1984.

AMC Jeep del personal de ingeniería ha diseñado un SUBFRAME que conectado a la modificación del Cherokee monocasco (unibody) estructura de apoyo a la caja de carga. Dos de esos subframes fueron diseñados, uno para el modelo de largo la cama, que apareció en primer lugar, y un segundo, versión más corta para el corto-cama, que se estrenó en 1987.

Suspensión

El Jeep Cherokee Comanche utiliza el frontal de la suspensión, con muelles helicoidales y superior e inferior de control de armas. El Cherokee Comanche y fueron los primeros jeeps a utilizar este nuevo "Quadra-Link" suspensión. Se argumentó que la muelles helicoidales permite una mayor comodidad y montar el eje de articulación en excursiones off-road. Un trackbar se utiliza para mantener el eje centrado en el marco del camión. Versiones modificadas de este mismo sistema de suspensión se utilizaron más tarde en el Grand Cherokee y el Wrangler TJ.

Para la suspensión trasera, el camión utiliza ballestas que son considerablemente más largo que en Cherokees, Comanches que dan buena capacidad de carga. También hay un trabajo pesado "Big Ton" paquete disponible (conocida como la "tonelada métrica" de paquetes fuera de los EE.UU.) para modelos de cama larga. El paquete incluye más pesado-deber ballestas y ruedas, neumáticos más grandes y la actualización a un eje trasero Dana 44 en lugar de un dana 35 o Mopar 8,25, lo que aumenta la población la capacidad de carga útil de 1400 libras (640 kg) a 2205 libras (1000 kg) , muy por encima de la de cualquier otro de la camioneta Jeep Comanche del tamaño. De hecho, una tonelada métrica de carga útil Comanche calificación es superior a la de muchos grandes camionetas.


Drivetrain

Jeep ofrece el Jeep Comanche con una selección de motores, incluidos los 4,0 L, 242 CID-6 motor de recto se encuentran en muchos años 1980 y 1990 jeeps.

Comanches de la ceremonia de inauguración 1986 podría estar equipado con uno de los tres motores. La AMC 150 2,5 L I4 (Sólo 30-40 producida en 1986), General Motors LR2 2,8 L V6, y Renault 2.1 L turbodiesel I4 fueron ofrecidos desde el principio. El V6, que es la misma unidad básica utilizada en la primera generación de Chevrolet S-10, siete caballos de fuerza menos que la base de cuatro cilindros, sólo un poco más de par motor, y estaba equipado con un carburador de dos barril en lugar de los cuatro cilindros de electrónicos de inyección. Además, el millaje de combustible con el V6, en particular en cuatro ruedas modelos, en general pobres.

Cambios en la gama de motores que sucedió en el segundo año del camión en el mercado. Para 1987, el 2,8 L V6, fue sustituido por el nuevo combustible inyectado 4,0 L, 242 CID AMC 242 y seis en línea que entrega 173 CV (129 kW), 63 caballos más que el V6. El nuevo seis cilindros fue también más económicos en combustible. La desaceleración fue oficialmente turbodiesel de venta se redujo en algún momento durante el año del modelo.

Otros cambios se produjeron bajo la cubierta en 1991, cuando Chrysler aprobó su propio motor de control de la electrónica a sustituir a la Renix (Renault / Bendix) sistemas. Un efecto positivo de este cambio fue que el 4.0L I-6 motor de 17 CV adquirida (a 190 CV (142 kW), que ya ha ganado un 4 CV (3 kW) en 1988), mientras que el 2,5 L motor I4 saltó de 117 CV (87 kW) y 130 CV (97 kW). Además, la mayor parte de los sistemas de Chrysler son más fáciles de encontrar, aunque muchos Renix fueron tomadas de partes de GM en ese momento, y todavía están ampliamente disponibles en la actualidad y la mayoría son sorprendentemente baratos. La mayoría de las personas no consideran un Renix Comanche, ya que no tiene luz Check Engine. (CEL) Pero si el propietario puede operar un multímetro sencillo y barato, que se van a encontrar que Renix sistemas son bastante fáciles de diagnosticar y seguir funcionando.

Durante la producción de la vida Jeep Comanche, seis se ofrecieron diferentes transmisiones, fabricado por Aisin, Chrysler y Peugeot. Siempre que el Aisin AX-4 (cuatro velocidades), AX-5 y AX-15 (de cinco velocidades overdrive) transmisiones manuales, junto con el AW-4 de cuatro velocidades automática que se utilizó a partir de 1987. El AX-15 fue eliminado en el Peugeot para sustituir a BA-10 / 5 de cinco velocidades que se había utilizado desde 1987 hasta mediados de 1989 tras el 4,0 L I-6 motor.

Aunque Chrysler adquirió AMC (y, por extensión, el Jeep) en 1987, sólo un Chrysler transmisión nunca fue utilizada en el Jeep Comanche, y que fue antes de la adquisición. 1986 los modelos equipados con los 2,5 o 2,8 L I4 L V6 se ofrece con tres Chrysler TorqueFlite A904 velocidad automático. A lo largo del Jeep Comanche de la producción, Chrysler AMC continuaría la práctica de la compra de Aisin automática que comenzó en 1987.


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