El Jeep Wagoneer fue uno de los primeros vehículos utilitarios deportivos (SUV), producidos en diversas marcas de 1963 a 1991. Se destaca por ser en la producción de más de 28 años con pequeñas modificaciones mecánicas. Una campaña aérea de motor, junto con la suspensión delantera independiente (tanto el tratamiento más tarde), complementada con las características sin precedentes en cualquier otro vehículo 4WD (incluyendo el poder de dirección y transmisión automática), hecho en el momento revolucionario. Un sólido eje delantero se disponía también. En comparación con ofertas por parte de International Harvester y Land Rover - que la producción de utilitarios de trabajo orientado a los vehículos que eran muy espartano y camiones-, como en el interior - el Jeep Wagoneer fue el primer 4x4 de lujo cierto. El Jeep Wagoneer se basa en la plataforma Jeep SJ. Que debutó siete años (24 años en los Estados Unidos) antes de que el Land Rover Range Rover. También fue uno de los últimos vehículos vendidos en los Estados Unidos que todavía se utiliza un carburador, así después de la mayoría de los demás vehículos han pasado a la inyección de combustible. Isuzu sólo con su base-modelo camioneta que aguantar más, la venta de sus vehículos con carburador última en 1993.
A principios de 1963, Willys Motor cambió su nombre a Kaiser Jeep Corporation. Esto fue asociado a Jeep en la conciencia del público con la familia de Kaiser de las empresas, dice presidente de la compañía Steven Girard. Principios de Wagoneers Willys fueron alimentados por "nuevos 140 CV (104 kW)" Tornado "SOHC 230 CID (3,8 L) en línea de seis cilindros, que debutó en 1962 como una opción para el Jeep más antiguos de estilo estación de los vagones. Aunque bastante menos combustible para su día, era propenso a problemas de refrigeración, y también "ping" a mayor altura, lo que condujo a la introducción de un menor de compresión de 133 CV (99 kW) en la versión de 1964.
Hubo algunos otros cambios para 1964, a excepción de la opción de fábrica instalado el aire acondicionado.
A principios de 1963, Willys Motor cambió su nombre a Kaiser Jeep Corporation. Esto fue asociado a Jeep en la conciencia del público con la familia de Kaiser de las empresas, dice presidente de la compañía Steven Girard. Principios de Wagoneers Willys fueron alimentados por "nuevos 140 CV (104 kW)" Tornado "SOHC 230 CID (3,8 L) en línea de seis cilindros, que debutó en 1962 como una opción para el Jeep más antiguos de estilo estación de los vagones. Aunque bastante menos combustible para su día, era propenso a problemas de refrigeración, y también "ping" a mayor altura, lo que condujo a la introducción de un menor de compresión de 133 CV (99 kW) en la versión de 1964.
Hubo algunos otros cambios para 1964, a excepción de la opción de fábrica instalado el aire acondicionado.